No todo es fregar los suelos. Consejos prácticos para limpiar los suelos.

Para tener una casa reluciente no es tan solo es necesario tener una casa bien decorada con los cuadros más bonitos las figuras más extravagantes. En muchas ocasiones tan solo es necesario tener un suelo limpio, libre de suciedad.

Al tener una casa limpia, reluciente hara que sus visitas se vayan con un buen sabor de boca de su hogar.

En esta ocasión le vamos a dar unos buenos consejos de cómo tener un suelo limpio y brillante, sea el suelo que sea:

Algunos de los métodos más utilizados para limpiar suelos.

Madera

La mejor solución para tener un suelo de madera limpio es el mantenimiento preventivo. En caso de que accidentalmente se ensucie el suelo de la mando algún líquido hay que limpiarlo a la mayor brevedad posible. También hay que barrer el suelo regularmente. Una vez a la semana también se puede aspirar el suelo para absorber aquella sociedad que no haya podido ser barriga. No usar nunca agua para limpiar un suelo de madera ya que está la podría estropear.

 

Vinilo

Para limpiar un suelo de vinilo se recomienda barrer y aspirar de forma regular. La sociedad que sea demasiado dura se puede usar una fregona levemente humedecida con agua tibia por otra parte para darle un mejor aspecto y se recomienda utilizar algún tipo de limpiador y para quitar la cera vieja simplemente usar un removedor de cera.

 

Piedra ladrillo o azulejo

En los suelos de piedra de embarazo ladrillo azulejo también hay métodos específicos para limpiarlos. Se debe usar productos de limpieza fabricados específicamente para estos materiales. Asegúrate que el suelo esté mojado cuando se vaya a limpiar enjuagar bien y listo.

 

Alfombras o moquetas

No es tanto la decoración y el tema de su hogar lo que lo hace bello, sino la limpieza y la cantidad que usted sabe sobre cómo limpiar un piso. Puede tener la casa más cara y bellamente diseñada, pero si sus pisos están sucios y sucios, se perderá todo el atractivo de su hogar. No solo afectará a los visitantes que tenga en su hogar, sino que también afectará su reputación. Y para esto, debes tomar nota del tipo de pisos que tienes y saber qué y qué no hacer para limpiarlos.

 

Madera

Al pensar en cómo limpiar un piso hecho de madera, su mejor solución es el mantenimiento preventivo. Si accidentalmente derramas algo sobre él, debes limpiarlo inmediatamente. También debe barrer el piso regularmente con cualquier tipo de suciedad, tierra y otras partículas. Una vez a la semana, también puede aspirar su piso para obtener toda la suciedad que no podría obtener con el barrido. Nunca debe usar agua para limpiar su piso si está hecho de madera. Esto puede causar deformación, que es incluso peor que tener pisos sucios.

 

Vinilo

Con respecto a la cuestión de cómo limpiar un piso hecho de vinilo, se recomienda el barrido y la aspiración regulares. Para la suciedad que es demasiado dura, puede limpiar su piso con un trapeador humedecido con agua tibia. Si necesita utilizar jabón, use soluciones de tipo detergente como Pine Sol o Mr. Clean. Si tiene pisos de vinilo que están encerados, puede quitar la cera vieja simplemente remojando y frotando el piso con un removedor de cera. Esto sería solo una tarea anual que mantendrá sus pisos hermosos y limpios.

 

Piedra, ladrillo, azulejo

En cuanto a los pisos hechos de loseta, piedra o ladrillo, también hay métodos específicos para la forma de limpiar el piso. En primer lugar, debe usar productos de limpieza fabricados para estos materiales. Para pisos de ladrillo y piedra, asegúrese de mojar el piso primero antes de aplicar cualquier marca de limpiador. Asegúrese de que el piso esté mojado durante el proceso de limpieza. Enjuague bien y listo. Si desea limpiar profundamente baldosas de cerámica, puede frotar su piso con una mezcla de un polvo de limpieza y agua. Puede limpiar el piso con equipos como fregonas o esponjas, pero es mejor usar una fregona para suelos de ladrillo, baldosas o piedra.

 

Alfombra o moqueta

Suelo de moqueta en un hogar.

Finalmente, con los pisos alfombrados, incluso antes de instalar alfombras en sus pisos, elija un color que oculte el suelo y la suciedad. Dicho esto, la aspiradora es tu mejor amiga con pisos alfombrados y tienes que pasar la aspiradora regularmente para mantener tus alfombras limpias. Con la aspiradora, cuidas el 80% de la suciedad y el suelo seco. También debe realizar una limpieza profunda periódica mediante métodos como champú, extracción en seco, limpieza con vapor, etc. Para estos procesos particulares de limpieza profunda, puede contratar a un profesional o aprender a limpiar el piso con estos dispositivos y hacerlo usted mismo.

Publicado en Imagenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *