Que es cristalizar suelos y por qué se hace.

Sí el tono del suelo tu casa o de tu comunidad de vecinos ya está viejo por el paso de los años o simplemente por el uso que se le ha dado puede ser momento de reavivar su color y su brillo. Para ello nada mejor que cristalizar o abrillantar el suelo. Este suelo puede ser de mármol o de terrazo. Una forma de clasificar este suelo es por su porosidad destacando entre los suelos más porosos el terrazo mármol.

Para realizar la cristalización del suelo se utilizan rotativas con lana de acero fino en el caso del mármol acero grueso para el terrazo junto con un productor líquido especial. Los suelos que no se van a poder cristalizar serán el keratina la pizarra cerámica y gres.

 

El fin que se busca al cristalizar el suelo es para conseguir un mayor brillo y de espejo y de esta forma conseguir una renovación del mismo mediante el tratamiento se reduce la porosidad de la superficie y de ese modo se le da una mayor protección y brillo.

Suelo cristalizado. Comparativa del antes y después.

Cristalizado con producto liquido. 

Con el producto líquido al pasar la máquina se consigue una erección de cristalización de sales logrando que el suelo se endurezca y que brilla evitando así también que se resbale. El acabado que se consigue el tuyo ser elegante y impregna de una visual de suelo mojado.

 

Con esto se consigue que el mantenimiento del suelo sea mínimo apenas solo utilizar la mopa para quitar el polvo en caso de que se produzcan manchas sobre el suelo una vez que se haya acristalado se aconseja utilizar solamente agua frotando suavemente y con la fregona muy escurrida.

Publicado en Imagenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *